La producción en televisión

Contexto, herramientas y proceso. Cuarta edición 2019

,

La producción televisiva es uno de los pilares clave en la industria audiovisual en España. La óptima relación entre empresas productoras y operadoras de televisión propició la potenciación del mercado y el éxito de muchos programas tanto a nivel nacional como internacional. Gran Hermano, Master Chef, El Hormiguero, La Voz o Tu cara me suena son algunos de los formatos cuya producción responde a un proceso creativo y empresarial organizado a través de diferentes fases cuyo objetivo final es el respaldo del mayor número de espectadores.

Este libro, completamente actualizado para su cuarta edición de 2019, tiene como finalidad abordar la producción de programas desde el punto de vista industrial, organizativo y comercial para servir como guía a estudiantes y a todos aquellos interesados en el mundo de la televisión.

A través de los diferentes capítulos se abordarán conceptos claves para el conocimiento de la industria televisiva, la implicación de los equipos profesionales, el tratamiento del formato desde que surge la idea hasta su participación en un mercado de compra y venta o la importancia de su promoción y tipología. Así, en La producción en televisión, los autores ofrecen un variado y actual estudio sobre cómo desarrollar, gestionar, presupuestar y lanzar un proyecto de programa de televisión.Este libro, completamente actualizado para su tercera edición de 2018, tiene como finalidad abordar la producción de programas desde el punto de vista industrial, organizativo y comercial para servir como guía a estudiantes y a todos aquellos interesados en el mundo de la televisión.

A través de los diferentes capítulos se abordarán conceptos claves para el conocimiento de la industria televisiva, la implicación de los equipos profesionales, el tratamiento del formato desde que surge la idea hasta su participación en un mercado de compra y venta o la importancia de su promoción y tipología. Así, en La producción en televisión, los autores ofrecen un variado y actual estudio sobre cómo desarrollar, gestionar, presupuestar y lanzar un proyecto de programa de televisión.

Autor
Autor
Colección
Comunicación
Materia
Manual
Idioma
  • Castellano
EAN
9788417387280
Páginas
218
Ancho
17 cm
Alto
23,2 cm
Edición
4
Fecha publicación
15-01-2019
Número en la colección
8
Rústica con solapas
14,20 € Comprar en Antártica

Sobre Elena Medina de la Viña (Autor)

  • Elena Medina de la Viña
    Elena Medina de la Viña es Doctora en Geografía e Historia (Historia del Arte), Master en Producción Audiovisual y profesora de la Universidad Rey Juan Carlos. Ha publicado diversos libros y artículos relacionados con el cine y el cambio tecnológico en los medios audiovisuales. P... Ver más sobre el autor

Sobre Julio Moreno Díaz (Autor)

  • Julio Moreno Díaz
    Julio Moreno Díaz es Doctor en Comunicación Audiovisual y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos donde imparte la materia «Producción Audiovisual: Televisión». Su área de investigación se centra en el género de entretenimiento desde el punto de vista de la producción de conte... Ver más sobre el autor