Introducción al Derecho concursal

El presente libro tiene como objetivo hacer una primera aproximación de los alumnos de universidad al Derecho concursal, dotándole de un tratamiento diferente al habitual, con una cierta visión práctica y no meramente teórica, entendiendo que, de este modo, se facilita el acercamiento y el conocimiento por parte del estudiante, haciéndolo así más atractivo.

Ello se refleja en la estructura del trabajo, que parte de dos capítulos que sirven para poner las bases, explicando qué es el Derecho concursal, cómo se ha llegado a la normativa vigente desde la antigüedad, y cuáles son los presupuestos del concurso. Posteriormente, se centra en las diferentes fases del concurso —declaración, fase común, convenio y liquidación—, la posible sección de calificación, la conclusión y, en su caso, reapertura, para finalizar con un capítulo dedicado a los acuerdos de refinanciación y los acuerdos extrajudiciales.

En definitiva, se trata de acercar a los alumnos universitarios, y a todo lector interesado, al derecho regulador de las situaciones de insolvencia y previas a la insolvencia para, a partir de esta primera toma formativa, poder seguir especializándose en la materia.

Autor
Colección
Derecho
EAN
9788417387495
Edición
1
Fecha publicación
30-09-2019
Número en la colección
5
Rústica con solapas
11,47 € Comprar en Antártica

Sobre Enrique Moreno Serrano (Autor)

  • Enrique Moreno Serrano
    Enrique Moreno Serrano es doctor en Derecho, profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2005, y abogado especializado en temas mercantiles.Ha escrito dos monografías sobre Derecho de sociedades y Derecho concursal (ambas publicadas por Wolters Kluwer-La... Ver más sobre el autor