Enrique Moreno Serrano

Enrique Moreno Serrano

Enrique Moreno Serrano es doctor en Derecho, profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Rey Juan Carlos desde 2005, y abogado especializado en temas mercantiles.

Ha escrito dos monografías sobre Derecho de sociedades y Derecho concursal (ambas publicadas por Wolters Kluwer-La Ley), es codirector de la obra colectiva Crowdfunding: aspectos legales, y autor de más de noventa trabajos en total entre artículos en revistas especializadas, capítulos de libros y otras publicaciones. También, es docente en diferentes másteres y cursos, y ponente en distintas jornadas y congresos nacionales e internacionales.

Ha sido investigador en seis proyectos de investigación, de los cuales uno es europeo, tres nacionales y dos autonómicos; y ha realizado estancias de investigación en Bonn, Múnich, Heidelberg, Wurzburgo y Bolonia.

Asimismo, ha sido secretario general de la Asociación Española de Crowdfunding, es colaborador permanente de algunas de las principales revistas jurídicas, y miembro de Insol Europe (organización europea de profesionales especialistas en insolvencia, quiebra, reconstrucción y reactivación de empresas) e Insol International (asociación mundial de expertos en insolvencias).