Antonio Malagón Golderos

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Cursos de ampliación de estudios y de Doctorado en las Universidades de Barcelona y Nanterre (Francia). Tras conocer la Antroposofía, el pensamiento del filósofo Rudolf Steiner, se especializó en Pedagogía Waldorf (París 1976-79) y amplió estudios en Alemania y Suiza. Al final de los años 70, introdujo e implantó la metodología Waldorf en España, siendo fundador del primer centro escolar de pedagogía Waldorf de España: La Escuela Libre Micael, en Las Rozas de Madrid, de la que es profesor de Ciencias Sociales en la actualidad.

También fue co-fundador de la Fundación Rudolf Steiner de Madrid, y para apoyar el desarrollo de la Antroposofía y de la pedagogía Waldorf en España, relanzó la editorial Rudolf Steiner de la que fue director desde 1980 a 1987.

Fundador en 1999 del Centro de Formación de Pedagogía Waldorf, que imparte diversos cursos de formación y especialización en pedagogía Waldorf. Dirige tres cursos de postgrado de educación Waldorf en colaboración con el INTEF (Instituto de Formación del Profesorado del Ministerio de Educación), y con las universidades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Girona.

En el año 2000 creó la Asociación de Centros Educativos Waldorf de España que acoge a más de 40 centros educativos, de todos los niveles de enseñanza, y a 13 institutos de formación del profesorado Waldorf. Asesora los nuevos proyectos que surgen en España y en Portugal, y es docente invitado en diversos institutos de formación de profesores Waldorf y conferenciante en universidades de España y del extranjero. Su correo es colegioswaldorf@telefonica.net