Ana Jiménez Polo

Diplomada en Educación Infantil (Escuela Universitaria La Salle, 1996). Curso de comunicadora de lengua de signos española B1 por la Asociación de sordos de Madrid (2007). Ha colaborado con el Grupo AMAT de Sociología y Plena Inclusión (2002-2012). Tras más de una década trabajando con personas con diversidad funcional decide ampliar las áreas de aprendizaje trabajando en proyectos del Fondo Social Europeo con familias y niños en riesgo de exclusión social, siendo responsable de los proyectos en el área escolar y de adaptación.

En la búsqueda de alternativas educativas y con el reto de la maternidad consciente, estableció las bases de investigación y posterior trabajo para una de las primeras escuelas de enseñanza libre en Madrid centro Willka-Los Nidos de la que actualmente es directora educativa (un proyecto pionero en cuanto a la utilización de herramientas educativas basadas en la creatividad utilizando el trabajo cooperativo y teniendo en cuenta los talentos naturales de cada niño/a).

Investiga sobre las nuevas metodologías aplicadas en diferentes lugares del mundo a la infancia. Esa misma inquietud y su conocimiento sobre habilidades directivas le ayuda a compaginar su trabajo en la creación de recursos, proyectos adaptados y formación del profesorado.